Estegosáuridos


Este grupo de animales vivió desde el Jurásico superior hasta el Cretácico inferior y su nombre hace referencia a una de sus características más relevantes: la presencia de placas óseas a lo largo de su cuerpo, que en algunas especies culminaban con una serie de espinas en la cola. El nombre de Stegosauria procede del griego y significa "lagartos con tejado" o "lagartos cubiertos". Estos dinosaurios eran cuadrúpedos de dieta herbívora, caracterizados por un cuerpo robusto en el que destaca una doble fila de placas o púas de hueso en la zona dorsal. En relación a su cuerpo, la cabeza es relativamente pequeña, normalmente acabada en un pico córneo que les servía para arrancar los vegetales de los que se alimentaban.

Aunque se han encontrado huellas fósiles en algunos yacimientos de la comarca de las Tierras Altas, éstos no son visitables y no se incluyen en la Ruta de las Icnitas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.