Yanguas
Turismo
A orillas del Cidacos la Villa de Yanguas conserva restos de su castillo, así como la interesante torre románica de San Miguel, que data del siglo XII. Se trata de un tipo intermedio entre las robustas torres castellanas y las torres-minarete catalanas, y además es la más antigua de este tipo en tierras sorianas. El puente sobre el río Cidacos, cuya traza es probablemente de época romana, la iglesia gótica de Santa María, los soportales de su Plaza Mayor, algunas casonas blasonadas y el tipismo de su caserío contribuyen a darle a Yanguas un aspecto señorial, como el que poseería antaño esta villa.
El lugar donde se ha instalado la réplica del yacimiento es un lugar agradable con zonas en las que sentarse y disfrutar de un rato apacible a la sombra de los árboles.
Paleontología
Lo que se puede visitar en la localidad de Yanguas es una réplica que reproduce un fragmento del yacimiento de El Majadal, no visitable por la construcción de la presa de Enciso. En él se puede ver dos tipos de icnitas diferentes: huellas producidas por ornitópodos de gran tamaño y otras cuya morfología no se encuentra bien definida, y que por sus medidas se ha calculado que pudieron ser producidas por ornitópodos de gran tamaño o por saurópodos. El barro blando sobre el que pisaron impidió que dejaran huellas precisas en las que hoy se pueda percibir caracteres claros que delaten a su productor.
Localidad: Yanguas.
Productores de las icnitas: dinosaurios ornitópodos.
Edad del yacimiento: Cretácico inferior.
Acceso: se puede acceder en vehículo, ya que se encuentra a la entrada de la localidad en la zona de descanso próxima a un arroyo fácilmente identificable.
Material interpretativo: cuenta con un atril interpretativo.