Fuente Lacorte - El Frontal
Turismo
Cercanos a la localidad de Bretún se pueden visitar estos dos yacimientos, que forman un conjunto de gran amplitud en el que poder dar un paseo, relajarse y disfrutar de un entorno natural agradable mientras se aprende sobre icnitas. El espacio cuenta con una réplica de dinosaurio Allosaurus, a cuyos parientes cercanos se han atribuido algunas de las huellas del yacimiento.
También se puede encontrar el Lugar de Interés Comunitario (LIC) conocido como las riberas del río Cidacos y su afluente río Baos, así como el LIC y Zona de Especial Protección para las Aves de Sierras de Urbión y Cebollera. Todo esto convierte a la zona en un destino perfecto en el que pasar el día y disfrutar de la paleontología y la naturaleza.
Paleontología
Se trata de dos yacimientos diferentes, que albergan entre los dos uno de los registros de icnitas más numerosos de la zona. Las huellas de animales prehistóricos que aparecen fueron producidas por dinosaurios terópodos de pequeño y gran tamaño, y por dinosaurios ornitópodos. El yacimiento de El Frontal presenta rasgos especiales como la presencia de huellas de tortugas o icnitas de terópodos con la marca del cuarto dedo. Esta situación se producía cuando el sedimento sobre el que pisaban estos animales era muy blando y sus patas se hundían. Al enterrarse, se marcaba también este cuarto dedo que normalmente no tocaba el suelo, ya que se encontraba en forma de espolón.
Localidad: Bretún.
Productores de las icnitas: dinosaurios terópodos, ornitópodos y tortugas.
Edad del yacimiento: Cretácico inferior - piso Berriasiense- (140-142 Ma).
Acceso: aunque se puede estacionar el vehículo en las inmediaciones, una buena opción es dejar el coche en las proximidades del puente de Bretún y caminar con precaución por la calzada durante 400 metros siguiendo la señalización.
Material interpretativo: cuenta con dos atriles y dos mesas interpretativas.