Saurópodos


El apelativo que denomina a estos dinosaurios viene de la palabra griega Sauropoda que significa "pie de lagarto". Dentro de este grupo están algunos de los animales terrestres más grandes que han habitado la Tierra, con especies que podían llegar a alcanzar los casi cuarenta metros de longitud y tener el peso de quince elefantes africanos. Poseían una anatomía muy característica, extremidades como columnas que sostenían un cuerpo en el que destacan una extensa cola y un largo cuello que acababa en una cabeza relativamente pequeña, sobre todo si la comparamos con el resto.

Estos animales prehistóricos eran exclusivamente herbívoros y consumían grandes cantidades de alimento, pudiendo llegar algunos a comer hasta media tonelada al día. Gracias al gigantesco tamaño que alcanzaron algunas especies, los adultos carecían de depredadores; ningún carnívoro era capaz de derribar a semejante presa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.