Terópodos


El nombre de estos dinosaurios procede del griego Theropoda (cuyo significado es “pie de bestia”). A este grupo de animales pertenecen algunas de las especies más famosas como Tyrannosaurus rex o Velociraptor mongoliensis. Caminaban sobre sus dos patas traseras y mantenían el equilibrio gracias a una musculosa cola que equilibraba su peso. Poseían una gran cabeza, en la que se encontraba su mejor arma: afilados dientes que utilizaban para cazar otros animales. Su tamaño podía variar desde el escaso metro de longitud hasta los más de once metros de largo de algunas de las especies más grandes.

Los terópodos fueron los depredadores más importantes durante gran parte del Mesozoico hasta la extinción de la gran mayoría de dinosaurios a finales del Cretácico, hace unos sesenta y seis millones de años. Aunque no todos los dinosaurios desaparecieron. Fue precisamente un grupo terópodos, conocidos como terópodos avianos, en los que se incluyen las aves actuales, el único que sobrevivió.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.