Miraflores
Turismo
En el entorno de la población se pueden encontrar varias rutas naturales, ideales para explorar el entorno mediante senderos de pequeño recorrido como la Ruta Circular de las Fuentes y la Ruta Fuente de Hoyamañera. En las proximidades del yacimiento se puede contemplar una de las réplicas de dinosaurio más grandes del mundo.
También es aconsejable visitar las localidades cercanas de Cerbón y Valtajeros, que cuentan con dos iglesias románicas catalogadas como Monumento Nacional.
Paleontología
El barranco de Miraflores cuenta con uno de los yacimientos con mayor número de icnitas de saurópodo de la península ibérica. Entre las más de 300 que se pueden distinguir en estos niveles aparecen tanto icnitas aisladas como otras formando rastros, además las diferencias de tamaño indican que algunos de estos dinosaurios dejaron aquí impresas sus huellas acompañados de sus crías. Las huellas de saurópodo suelen clasificarse en dos grandes grupos, de paso ancho y de paso estrecho, y ambos tipos aparecen en el yacimiento. Esta distinción entre la anchura de los rastros puede deberse a diferencias en la consistencia del sedimento cuando los animales dejaron sus huellas, o a que fueron producidas por dos tipos de saurópodos diferentes.
Localidad: Fuentes de Magaña.
Productores de las icnitas: dinosaurios saurópodos, terópodos y ornitópodos; pterosaurios y cocodrilos.
Edad del yacimiento: Cretácico inferior.
Acceso: es posible estacionar en el centro de la localidad y realizar el recorrido a pie a lo largo de 700 metros. Se accede por la calle Eras Bajas hasta llegar a una pista señalizada que discurre paralela a un arroyo hasta que se encuentra el barranco de Miraflores. También es posible acceder con vehículo.
Material interpretativo: cuenta con un atril y una mesa interpretativa.