Visita con niños

Si algo apasiona a los niños son los dinosaurios, ¡y en Tierras Altas hay muchos!

Descubre la Ruta de las Icnitas de Soria junto a los más pequeños y aprended juntos como eran los animales que vivían en estas tierras hace millones de años.

A lo largo de la ruta se pueden descubrir muchos sitios donde, además de aprender, es posible divertirse en familia. Réplicas a tamaño real de dinosaurios, juegos infantiles, merenderos e incluso un Parque Cretácico de Aventuras están esperando vuestra visita.

Reproducciones de dinosaurios

Recorriendo la Ruta de las Icnitas de Soria se pueden descubrir diferentes reproducciones a tamaño real de los dinosaurios que habitaron en Tierras Altas. Distribuidas por distintos yacimientos, las realistas esculturas harán las delicias de los más pequeños y permitirán su regreso a casa con increíbles fotografías.

  • Fuente Lacorte-El Frontal (Bretún): un dinosaurio Allosaurus.
  • Miraflores (Fuentes de Magaña): un enorme dinosaurio diplodócido.
  • San Roque (Ventosa del Campo): un dinosaurio ornitópodo.
  • Santa Cruz (Santa Cruz de Yanguas): un dinosaurio Stegosaurus.
  • Villar del Río: un dinosaurio saurópodo, un Iguanodon y su pequeña cría.

Zonas de descanso/recreo

A lo largo de la ruta de las icnitas (huellas fósiles) en Soria existen diferentes zonas donde hacer una parada y descansar de la aventura:

  • Fuente La Corte-El Frontal (Bretún). En este paraje es ideal detenerse a reponer fuerzas en su cómoda zona de bancos, junto a una réplica de un dinosaurio Allosaurus.
  • Los Tormos (Sta. Cruz de Yanguas). Próximo al yacimiento de icnitas de dinosaurios se ubica un gran parque con juegos infantiles, mesa de ping-pong, zonas habilitadas para hacer fuego y mesas de picnic.
  • El Majadal (Yanguas). Junto al Majadal se localiza el Parque de Yanguas, que cuenta con juegos infantiles y aparatos para mayores, además de varias mesas de picnic.

Parque Cretácico de Aventuras de San Pedro Manrique

Se trata de un parque al aire libre tematizado en torno a las huellas de dinosaurios. Conjuga elementos de diversión y ocio aptos para toda la familia, con la interpretación didáctica de las icnitas. Paneles didácticos, réplicas de dinosaurios, actividades de juegos y un circuito de aventuras convierten al visitante en un auténtico paleontólogo. Dispone de mesas y zonas habilitadas para hacer fuego que permiten realizar un descanso durante la ruta.

El parque está situado a un kilómetro de la localidad de San Pedro Manrique, junto a la senda peatonal que discurre paralela a la carretera de Matalebreras y que da acceso a la dehesa municipal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.